Blog

PIERCING

03.09.2012 02:16

Una perforación, perforado o piercing (cuya adaptación gráfica propuesta por las Academias de la Lengua Española es pirsin ) es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente.

Sitios mas comunes donde hacerselos
 

  • Cartílago de la oreja. Siempre han estado presentes en la historia del hombre, principalmente con fines estéticos. 
  • Daith. Se coloca en el cartílago de la oreja que se sitúa justo arriba de la entrada al oído, sin embargo, no todas las personas tienen esta parte de tejido. 
  • Rook. Una o más perforaciones en la parte de arriba y adentro de la concha de la oreja. 

​Ceja. Ha ganado muchas popularidad en los últimos años, pero durante la cicatrización sólo se recomienda el uso de argollas para facilitar la limpieza. 

Lengua. Se recurre a ella para que funja como mecanismo de estimulación sexual, pero es muy importante que la realice un experto, porque una mala perforación en esta área puede derivar en la pérdida del sentido del gusto. 

 

Labio. En la actualidad gozan de gran popularidad, pero fue común en muchas tribus alrededor del mundo. 

Nariz. Se pueden usar argollas o broqueles en esta zona, pero es preferible utilizar argolla en su inicio, ya que es más fácil y cómodo para realizar la limpieza. 

Ombligo. A través del tiempo se le ha considerado sensual, normalmente se realiza en la parte de arriba de la apertura y es una de las perforaciones más delicadas

 

Otros lugares 

Príncipe Alberto. La perforación se realiza en el pene, pasa por la uretra (orificio por donde se excreta la orina y se eyacula semen) en la base del glande (piel que recubre la cabeza del pene), por lo que sólo debe hacerla un profesional. 

Dydoes. Perforación lateral en el glande que permite recuperar las sensaciones placenteras que pudieron haberse perdido con la circuncisión (extirpación del tejido que cubre la cabeza del pene); además durante la penetración también resulta satisfactoria para la mujer. 

Ampallang. Se perfora del centro del glande hacia arriba de la uretra, y se dice que incrementa la sensibilidad tanto para el perforado como para su pareja. 

Clítoris. Las perforaciones en la zona genital más sensible de la mujer aún no son tan comunes debido a que pocas tienen esa estructura lo suficientemente larga (aproximadamente de 6 milímetros) para colocarle un arete. 

Clithood. Se perfora el tejido ubicado sobre el clítoris y genera sensaciones placenteras al caminar o durante el acto sexual. 

Triángulo. Se coloca en el tejido atrás del eje del clítoris y arriba de los labios menores (frente al hueso púbico) y es útil para la estimulación sexual.